expansión de marca

La expansión de marca en internet

¿Quieres expandir tu marca? Da el paso a lo digital.

En la actualidad la presencia digital de una empresa es indispensable para estar en mente de consumidores y potenciales clientes y en consecuencia, tener oportunidades de vender y ser rentable.

Una presencia digital planificada y estructurada con estrategias de marketing digital aporta numerosos beneficios a las empresas. Ganas visibilidad, interactividad en Internet y además, obtienes clientes potenciales, que pueden negociar y comprar en tu empresa con solo unos pocos clics.

La presencia digital de tu empresa puede estar formada por:
• Sitio web
• blog corporativo
• Cuentas en las redes sociales
• Publicaciones, contenidos y materiales descargables
• Anuncios en buscadores y Social Media
• entre otros.

Debido a la gran competencia no basta con aventurarse sin más, debemos establecer una estrategia para lograr diferenciarse y sobresalir.
Aquí te mostramos algunos de los pasos a seguir:

• Define los objetivos que se quieren conseguir
Debes tener en cuenta la situación de tu negocio y la del mercado en el que quieres operar para definir los objetivos que quieres conseguir.

• Diseña tu marca a través del Branding
El Branding se traduce como la construcción de una marca. En este aspecto, influye tanto
la identidad visual de la marca (aspectos gráficos como logo, sitio web, colores, etc.), como
la identidad corporativa (intangibles como personalidad, emociones, valores, etc.).
Estas deben estar alineadas entre sí con elementos esenciales que te ayuden a mostrar una
marca coherente y unificada en todos sus sentidos, que además sea fácil de identificar y
reconocer ante la competencia.
Ademas, una estrategia de branding digital permite estructurar una narrativa coherente que se pueda replicar en todos tus canales, contenidos y plataformas digitales.

• Fortalece tu mercado actual

Antes de iniciar la expansión de tu empresa, debes profundizar en tu mercado actual para lograr crecer lo más que puedas dentro de él. Esto incluye evaluar y mejorar el servicio al cliente.

• Identifica, conoce y define tu público objetivo
Definir el tipo de personas hacia las cuales se dirigen los servicios de tu marca, te permitirá determinar la mejor manera de llegar a ellas. Conocer sus gustos, preferencias y hábitos de compra y así evaluar qué éxito podría esperarte si llegas a cubrirlo.

• Desarrolla más productos
Contar con una gran variedad de productos es una buena estrategia para posicionarte mejor y atraer una mayor cantidad de clientes, así que puedes aprovechar y desarrollar nuevos productos al mismo tiempo en que realizas tu expansión. Esto también ayudará a que te consolides rápidamente en un nuevo lugar y continúes innovando.

• Define que canales utilizarás

Puedes explorar varias estrategias de marketing en Internet, como la creación de sitios web y blogs, marketing de contenidos, optimización para los motores de búsqueda, email marketing y marketing en redes sociales.
Todo ello para crear una presencia activa y eficiente en los canales donde tu audiencia investiga, interactúa, compra y obtiene información. Tomar las decisiones correctas te ayudará a impulsar tus ventas y a crear una ruta de compra fluida y coherente para tu cliente.

• Utiliza diversas formas de promoción

Las compañías que son visibles en diferentes canales digitales generan mucho más confianza.

Es necesario que tanto tus clientes como clientes potenciales conozcan que ahora puedes estar más cerca de ellos para atender sus necesidades. Por eso te recomendamos que promociones la expansión de tu negocio y lo que ofreces mediante campañas que sean llamativas y generen un gran alcance.

También es factible que un blogger o influencer alineado con los valores de tu marca, y que se enfoque al mismo grupo objetivo, realice publicaciones recomendando tu marca, cualquier empresa puede contar con esta estrategia, sea grande o pequeña.

• Conecta con los usuarios

Crear una conexión con las percepciones, los valores y los pensamientos de los consumidores es relevante y útil para generar confianza e ir estrechando la relación. A través de este mecanismo tus clientes podrán sentirse parte de tu marca, aumentando la probabilidad de que la recomienden.

Aunque estamos en la era digital, ahora más que nunca las personas aprecian las interacciones cada vez más humanas y personalizadas.

No te quedes atrás, queda más que claro que una empresa bien posicionada en Internet y redes sociales tiene muchas más posibilidades de aumentar el alcance de su oferta y demanda a otros lugares, y con ello lograr una diferenciación, reconocimiento y posicionamiento de marca.