World of Warcraft (abreviado como WoW)
Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment.
El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft.
Como en otros videojuegos, los jugadores controlan un avatar dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores, completando misiones e interactuando con personajes no jugables (PNJ) u otros jugadores. El completar misiones ayudará a los jugadores a poder subir de nivel y de esta forma, podrán conseguir equipamiento que les ayudará más adelante a combatir a las distintas criaturas que vayan apareciendo en su camino.
El mapamundi de World of Warcraft es muy extenso, ya que cuenta con cinco dimensiones o mundos: Azeroth, Terrallende, Draenor, Argus y Tierras Sombrías, que cada uno cuenta con continentes, numerosas regiones, ciudades y mazmorras que se pueden explorar.
Las misiones formaban parte íntegra del juego siendo la mayoría de las veces usadas para continuar la historia en el juego o para guiar al jugador a través de él. El gran número de misiones en cada localización fue muy popular, así como las recompensas por completarlas.
El sistema de personajes fue bien recibido, con críticos señalando a cada clase como viable e interesante, con características únicas,así como que cada raza tenía un toque de distinción y de aspecto. El desarrollo de los personajes también fue destacado, así como el sistema de talentos, su gran diversidad de opciones y el sistema de profesiones. La personalización física de los personajes fue considerada una de las cosas menos interesantes del juego, aunque el nivel de detalle de los modelos fue elogiado.
World of Warcraft ganó varios premios tras su lanzamiento, incluyendo Selecciones de Editores (Editor’s Choice awards). Además, ganó varios premios anuales de medios, siendo descrito como el mejor videojuego de rol y MMORPG.